Fichajes y Cambios de Equipo 2019
Publicado por     10/12/2018 04:07:00     Fórmula uno    0 Comentarios
Fichajes y Cambios de Equipo 2019

Algunos equipos han optado por cambios drásticos en sus alineaciones y otros, por continuidad. Poco a poco la parrilla de 2019 se va formando, ¿nos esperarán más sorpresas?

 

Todo comenzó con el fichaje sorpresa de Daniel Ricciardo por Renault, que propició el ascenso de Pierre Gasly y la marcha de Carlos Sainz a una McLaren que lidió con la retirada de Fernando Alonso y a su vez prescindió de Stoffel Vandoorne para apostar por Lando Norris.

Pero se esperan más cambios. Lance Stroll lo tiene todo de cara para recalar en Force India, pero no se sabe si el cambio será este año o ya para 2019. El peor damnificado será Esteban Ocon, que se vería obligado a recalar en un equipo del fondo de la parrilla para no abandonar la categoría reina, eso si quedan asientos libres...

Conocidos los anuncios de Leclerc, Räikkönen, Giovinazzi, Kvyat y el más reciente, el de George Russell, todavía quedan cuatro asientos libres para 2019. Force India todavía no ha anunciado su alineación y a Toro Rosso y a Williams les queda por confirmar a su segundo piloto. El equipo indio alineará con toda seguridad a Sergio Pérez y Lance Stroll.

Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon no tienen confirmado un volante para la próxima temporada. El caso de Ocon es el más cruel de todos. El francés tenía un acuerdo con Renault para sustituir a Carlos Sainz en 2019, pero se fue al traste cuando Daniel Ricciardo dejó Red Bull para recalar en Enstone. Para más inri, la caída en desgracia de Force India propició la llegada del capital de Lawrence Stroll, que quiere a su hijo en el equipo. Esteban es uno de los grandes talentos de su generación y una promesa de Mercedes, pero no hay espacio para él en la marca de la estrella y tampoco en ninguna de las escuderías competitivas de la parrilla.

 

Mercedes ya ha anunciado que mantendrá a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que serán compañeros por tercera temporada consecutiva. Los de Brackley tienen en Hamilton a su gran ariete para pelear por las victorias y el Mundial, mientras que Bottas brinda el apoyo imprescindible que se espera de un jugador de equipo. El finlandés no le hace sombra al británico, pero la escudería está satisfecha con una combinación que les proporciona estabilidad y que no pone en peligro la harmonía interna.

 

Racing Point Force India aún no ha anunciado su alineación, pero todo parece indicar que Sergio Pérez y Lance Stroll serán los elegidos. Es cuestión de tiempo que el mexicano renueve. El canadiense lo tiene todo de cara para fichar procedente de Williams, que ya lo da por perdido en tanto que su padre se ha convertido en el propietario de la escudería. Esteban Ocon se quedará fuera.

 

Share This Post :

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto